La cantante Shakira se encuentra en una de las giras por América Latina que se proyecta como de las más ambiciosas en su carrera artística.
La artista se encuentra en Colombia y aprovechó su estancia en su natal Barranquilla para mostrarle a sus hijos Milan y Sasha sus tradiciones.
A través de sus redes sociales, la intérprete de “Monotonía” se disfrazaron y participaron en el fin de semana en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
«Orgullosa de enseñarle a mis hijos mi cultura y la alegría de mi gente. Viva la Guacherna en Carnaval», expresó Shakira este domingo en una publicación en su cuenta de Instagram.
En la publicación compartió fotos y videos de ella y sus hijos con coloridos disfraces y completamente maquillados, lo que los hizo pasar completamente inadvertidos entre la multitud.
A su vez, el Carnaval, compartió un mensaje en X donde dio a conocer que la colombiana participó de esta tradición.
«¡Shakira! no se podía ir de Barranquilla sin vivir de cerquita nuestra Guacherna 2025! Bailando por toda la Carrera 44, nuestra querida SHAK, junto a sus hijos se gozó de principio a fin el desfile nocturno más emblemático de la Fiesta. ¡Siempre bienvenida al Carnaval de Barranquilla!», indicó.
Lee: ¿De qué murió Ángel Pedraza, vocalista del grupo Kual?
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es La Guacherna?
La Guacherna es un desfile nocturno en el que las calles de Barranquilla se transforman en un «río de luces multicolores» y que precede el Carnaval de esa ciudad colombiana.
Con el anuncio de los conciertos de Shakira, la ciudad tuvo que modificar la fecha del tradicional desfile, que este año debía realizarse el viernes 14 de febrero, y terminó por celebrarse el sábado 22 con la participación de más de 220 grupos folclóricos que llevaron a las calles a más de 15 mil bailarines disfrazados.
Según los organizadores, los asistentes al desfile de La Guacherna vieron un derroche de vida y alegría que enaltecen la identidad y el orgullo cultural, todo inspirado en la icónica frase «Mira en Barranquilla se baila así», de la canción “Hips don’t lie” de Shakira.
Entre tanto, a cada uno de los dos conciertos de Barranquilla, que hacen parte de la gira “Las mujeres ya no lloran world tour”, asistieron más de 50 mil personas y reivindicaron la relación especial de la artista de 48 años con su ciudad natal.
La gira iba a continuar el lunes en Medellín, pero el concierto en esa ciudad fue aplazado debido a problemas con el montaje del escenario en el estadio Atanasio Girardot.
La próxima parada de ‘La Loba’ será Bogotá, donde se presentará el 26 y el 27 de febrero, para viajar luego a Chile, Argentina, México, República Dominicana, Estados Unidos y Perú, a donde regresará con dos fechas en noviembre tras haber tenido que cancelar un concierto por enfermedad la semana pasada.






