La estilista Silvia Galván causó preocupación entre todos sus seguidores y entre las celebridades del medio artístico mexicano, tras su reciente hospitalización.
A través de sus redes sociales, sus hijas dieron a conocer que la diseñadora de imagen ingresó al hospital por fuertes dolores abdominales.
Indicaron que tras su ingreso hospitalario, recibió un diagnóstico de cáncer, por lo que en ese momento causó conmoción en el medio del espectáculo.
Lee: Airi Sato: así fue su trágica muerte en transmisión en vivo
¿Cuál es su estado de salud?
El cirujano, César Adrián Sepúlveda Benavides dio a conocer que la “estilista de las estrellas” tiene cáncer de estómago en etapa terminal y recibió su alta médica, tras varios días hospitalizada.
«Silvia no sabía que tenía cáncer, de hecho, el cáncer llegó complicado y ella sin saberlo, yo la atiendo, y es cuando lo detectamos; procedemos con una cirugía de salvamento, prácticamente el cáncer perfora el estómago y nosotros reparamos esa parte», dijo en declaraciones para ABC.
El médico explicó que «con ese tipo de cáncer no hay un tiempo estimado, no hay un pronóstico, si el tiempo que le queda es poco, calculando y sin especular, sería alrededor de entre seis a 12 meses, pero es incierto, lo que sí es que el cáncer está tan avanzado que no tiene remedio».
¿Qué tratamiento deberá seguir Silvia Galván?
El especialista indicó que la estilista tuvo un buen proceso de recuperación por lo que el miércoles se le dio el alta médica.
«Estuvo 10 días en internamiento, posteriores a la cirugía, la di de alta y se puede ir a casa para continuar con el tratamiento de oncología», refirió.
Señaló que la estilista y su familia deberán tomar la decisión de si se somete a quimioterapias o le dan cuidados paliativos.
«El cáncer de Silvia está en la última etapa, es decir, no es curativo, ya es lo último», concluyó.






