Silvia Urquidi, una de las personas más cercanas a Juan Gabriel, expresó fuertes críticas hacia el reciente documental de Netflix sobre la vida del cantante.
En declaraciones a medios de comunicación, Urquidi dijo sentirse decepcionada por el enfoque y por las personas que participaron en la producción de “Juan Gabriel, Debo, puedo y quiero”.
“Para mí se quedó a deber, porque creo que hay cosas mucho más importantes que lo que salió”, afirmó.
Explicó su descontento se debe principalmente a que quienes aparecen como narradores “no tenían nada que hacer ahí”, ya que, en sus palabras, “fueron los que más daño le hicieron a Alberto Aguilera Valadez”, nombre real de Juan Gabriel.
Lee: Mario Moreno del Moral resalta la labor de la Casa del Actor fundada por Cantinflas (VIDEO)
“Me descontroló mucho ver a los causantes de sus problemas”
Urquidi relató que esperaba con entusiasmo el estreno del documental, pues conocía gran parte del material audiovisual que el cantante había grabado.
“Conozco muchos de esos videos, son más de 1,500. Yo participé con Isela para ayudar a arreglarlos y darles forma”, comentó.
Sin embargo, la emoción pronto se transformó en frustración, pues “me descontroló mucho porque yo estaba muy entusiasmada… pero imagínate ver a los causantes en primer lugar del problema de la hacienda hablando.”
Además, la empresaria señaló directamente a Iván Aguilera, hijo del intérprete, como responsable de decidir qué videos aparecían y cuáles no.
“Él dijo cuáles videos aparecían y cuáles no. Me queda claro quién está detrás de todo eso”, expresó.
Un documental que la impulsó a terminar su libro
Pese al malestar que el documental le generó, Urquidi reconoció que la experiencia le sirvió para cerrar un ciclo y culminar su propio proyecto editorial.
“¿Saben qué me dejó el documental? Terminar mi libro. Ya estuve con mi editorial y lo presentaré a principios de abril”, reveló.
La exrepresentante explicó que su obra incluirá detalles inéditos sobre los nueve años que compartió con el “Divo de Juárez”, además de información que, asegura, ayudará a limpiar su nombre.
“Ahí van a saber todo lo que yo sé, que me he callado, pero también es para limpiar su nombre y de paso el mío”, explicó.
Urquidi destacó que se encuentra “muy bien asesorada” legalmente y que ya ganó un juicio que comprobó su inocencia frente a las acusaciones que enfrentó.
“El tiempo pone todo en su lugar”, asegura
Durante la conversación, Silvia Urquidi también abordó los conflictos legales que han rodeado el legado de Juan Gabriel, al asegurar que “el tiempo va poniendo las cosas en su lugar”.
Asimismo, reafirmó que jamás se quedó con propiedades del artista, ya que las adquirió de forma legítima y con documentos que lo prueban.
Finalmente, dejó claro que su intención no es crear controversia, sino honrar la memoria de su amigo, pues “lo poco o mucho que llegué a conocer, hay cosas muy interesantes, porque Alberto era muy adelantado. Yo le decía que ‘de qué planeta venía’.”
La empresaria adelantó que en su libro también narrará episodios desconocidos de la relación entre Juan Gabriel y Vicente Fernández, pero aclaró que esos detalles se conocerán “hasta el lanzamiento oficial”.







