Sofía Aragón, segunda finalista de Miss Universo 2019, expresó su indignación ante las desafortunadas declaraciones del periodista chileno Jordi Castell, en contra de María Fernanda Beltrán, representante de México en el certamen de belleza.
Después de que Victoria Kajer ganó el título de Miss Universo 2024, comentaristas de varias partes del mundo dieron sus impresiones del resultado y de las modelos que concluyeron dentro del top 5 de la competencia.
El conductor chileno Jordi Castell participó en un panel, en donde su opinión causó incomodidad entre sus compañeros y controversia e indignación entre el público e internautas.
En su intervención, Castell puso en duda la reputación de la representante de México: “anda a saber que la mexicana se acostó con alguien ahí para quedar”.
Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales se lanzaron en contra del chileno, a quien acusaron de machista y misógino.
Además, le exigieron una disculpa pública tanto para María Fernanda Beltrán como para México.
“Soy chilena y el comentario estuvo fuera de lugar”, “Ahora resulta que todo Latam debió clasificar menos México, Todos opinan desde la envidia, cuando es al revés los mexicanos respetamos”, “ella es hermosa, por qué la critican”, fueron algunos de los comentarios en redes.
@radiohoyclJordi Castell expresó en vivo un desubicado comentario que ha sido ampliamente criticado y hace referencia a la participación de la concursante mexicana en Miss Universo JordiCastell MissUniverso Polémica
Lee: ¿Quién ganó Miss Universo 2024? México quedó entre las finalistas
Sofía Aragón se lanza contra Jordi Castell
La exMiss México 2019 se mostró muy molesta por las declaraciones del periodista chileno e incluso dijo que al ver el video donde lanza su desafortunada opinión le dieron “unas ganas impresionantes de vomitar”.
“Como mujer y ex Miss México, sé la dedicación, el esfuerzo, la constancia y la disciplina que requiere un resultado como el de María Fernanda. Y comentarios tan estúpidos como el de este caballero, llenos de misoginia y desprestigiando por completo el honor de una persona con algo que no te consta, me parece despreciable y digno de que le retiren por completo de la televisión”, dijo.
Consideró que ese ataque no es solo hacia María Fernanda, sino a todas las mujeres del mundo que constantemente tienen que luchar por demostrar que todos sus éxitos son mérito propio.
“Me genera absoluta repulsión darme cuenta de que seguimos permitiendo que en la televisión se hagan comentarios de este calibre y que no haya absolutamente ninguna consecuencia hacia los hombres o mujeres que se atreven a demeritar el trabajo de otra mujer llamándola de alguna u otra forma prostituta.
En ese sentido, destacó el desempeño de la representante mexicana en la final del concurso de belleza más importante del mundo.
“Se vio su evolución desde el día uno del primer concurso de belleza hasta el día de la final de Miss Universo. Es una mujer que fue profundamente disciplinada y que dedicó cada minuto de su tiempo a demostrar que su pasión y sus sueños se pueden cumplir”, afirmó.