Para conmemorar que hace 494 apareció por primera vez la Virgen de Guadalupe, uno de los símbolos más importantes en la fe católica, Tatiana, Denisse de Kalafe, Esmeralda Ugalde, Germán Montero, Nacho Cano y el coro de Malinche, Esmeralda Ugalde, Carolina Ross y Viviann Baeza, se reunieron en la Basílica de Guadalupe para cantarle.
Congregados desde la noche del 11 de diciembre, miles de feligreses llegaron a la casa de “la virgen morena” y los que no pudieron hacerlo, tuvieron la oportunidad de ver la transmisión desde la señal de Azteca Uno, inmediatamente después del noticiero Hechos Noche, abriendo paso a este gran homenaje musical dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Con la conducción de Luz Elena González y el Padre José de Jesús, la noche se vivió entre mensajes de unión, reflexión y profunda devoción a la Morenita del Tepeyac, en un ambiente lleno de luz y gratitud.
Lee: La Virgen de Guadalupe en el cine: películas inspiradas en su historia y devoción
La música presente para el homenaje a la Virgen
Acompañados por el Mariachi Fiesta de México, reconocido por su calidez y su impecable ejecución, diversos artistas se unieron para interpretar temas dedicados a la Virgen y a la fe guadalupana. Solo Germán Montero participó con banda sinaloense, dando un toque especial a su presentación.
Así, Tatiana interpretó “Virgen de Guadalupe”, Denisse de Kalafe “Señora Señora Señora”, Priscila y su hija Sara Ángel dieron voz a “La Virgen”, Germán Montero cantó “María” (única participación con banda), mientras que Nacho Cano y el coro de Malinche ofrecieron “El Bautismo”.
Esmeralda Ugalde cantó “Buenos Días, Paloma Blanca”, Carolina Ross prestó su voz a “Aleluya (Hallelujah)” y Viviann Baeza cantó “Morenita Mía” (tema inédito del año).
Como ya es tradición, al cierre de la noche todos los intérpretes se reunieron para cantar juntos “Las Mañanitas” a la Virgen, creando uno de los momentos más emotivos y esperados por los fieles.
Con la música, las voces y la fe de todo un país reunidas, esta velada, bajo la producción de Mónica Alcaraz (Venga la alegría Fin de semana), reafirmó la profunda conexión espiritual que los mexicanos sentimos por la Virgen de Guadalupe.
Ver esta publicación en Instagram






