Hermione Granger, la brillante y superdotada estudiante de la Casa Gryffindor, tendrá una nueva cara en la serie de Harry Potter de HBO: Arabella Stanton.
La casa productora anunció el casting de los tres protagonistas principales de su ambiciosa serie basada en los libros de J.K. Rowling.
Stanton dará vida a la emblemática sabelotodo de Hermione, que en los filmes originales la interpretó Emma Watson.
Junto a Dominic McLaughlin (Harry Potter) y Alastair Stout (Ron Weasley), Arabella formará parte del nuevo trío que llevará la magia de Hogwarts a la pantalla chica.
Los productores de la serie, con la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod destacaron el talento de los protagonistas de la serie.
«El talento de estos tres actores es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia en pantalla».
Lee: Así fue el inesperado reencuentro de Ari Telch y Angélica Aragón como en “Mirada de Mujer” (VIDEO)
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Arabella Stanton?
La actriz es de origen británico y cumple con los criterios de edad (9 a 11 años) establecidos por HBO para los roles principales, lo que asegura una representación fiel de los personajes en su etapa inicial en Hogwarts.
A Stanton la seleccionaron en un meticuloso casting por el que pasaron más de 30 mil aspirantes de Reino Unido e Irlanda.
Antes de este importante papel, Arabella interpretó a Matilda Wormwood en el musical «Matilda» en el West End de Londres durante 2023 y 2024.
Además canta, baila, toca el clarinete y practica deportes como hockey, natación y triatlones.
De acuerdo con los libros de Harry Potter, la apariencia de Hermione no se detalla más que con pelo castaño, espeso y alborotado y dientes delanteros algo prominentes.
J.K. Rowling la presentó como una joven bruja de origen muggle, hija de dentistas, que destacó por su inteligencia y se convirtió en una alumna sobresaliente de Hogwarts.
El rodaje de la serie comenzará el próximo verano y su estreno está previsto para 2026, casi tres décadas después de la publicación del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal (1997), y 15 años después del final cinematográfico de la saga.






