El actor surcoreano Song Young-Kyu, conocido por su aparición en K-dramas como “Destined With You” y en la película “Extreme Job”, murió a los 55 años bajo circunstancias extrañas.
De acuerdo con The Korea Times, al artista se le encontró inconsciente la mañana del lunes 4 de agosto, al interior de un vehículo estacionado en Yongin, provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur.
A la estrella la halló un conocido dentro del coche, que se encontraba en un complejo residencial, alrededor de las 8:00 horas, tiempo local.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se informó que en el lugar no se encontró indicio alguno de un crimen, pero tampoco había una nota de suicido. Le sobreviven su esposa y dos hijas.
Song Young-kyu debutó en el escenario en 1994 con el musical infantil “Wizard Mureu” y desarrolló una sólida carrera de tres décadas en teatro, cine y televisión.
Se le conoció por sus papeles en proyectos como “Trick”, “Stove League”, “Baseball Girk”, “Hyena”, “Hwarang”, “Narco-Saints” y “Big Bet”, entre otros.
Lee: ¿Cuál es el estado de salud de Toño Mauri, tras padecer neumonía?
La fuerte controversia que protagonizó Song Young-kyu
Aunque hasta el momento las causas de su fallecimiento aún están por determinarse, se sabe que Song Young-kyu estuvo bajo mucha presión mediática desde finales de junio, cuando se reveló que lo arrestaron por conducir ebrio el 19 de junio.
La policía declaró que manejó aproximadamente cinco kilómetros en Yongin con una concentración de alcohol en la sangre de 0.08 por ciento, lo cual es superior al límite legal.
El caso se remitió a la Fiscalía y estaba a la espera de la acusación formal, sin embargo, cuando se hizo público su situación, lo despidieron de las producciones de “The Defects” y “The Winning Try”, así como de la obra “Shakespeare in Love”.







