La conductora Verónica del Castillo habló de su estado de salud, luego que se difundiera que la hospitalizaron de emergencia e incluso estaba perdiendo la memoria.
A través de sus redes sociales, la hija de Erick del Castillo desmintió que la cirugía para retirarse los implantes mamarios a la que se sometió recientemente fue de urgencia.
“Falso. No fue de emergencia y fue hace un mes. Estoy perfecta”, indicó la artista, quien hace un par de semanas compartió un video en su canal de YouTube, titulado “Todo sobre mi cirugía de explantación”, en el que recién había salido de la intervención.
Lee: “El examen”, el cortometraje que visibiliza el reclutamiento de jóvenes por el crimen
¿Cuál es el estado de salud de Verónica Castro?
En el clip, explicó que hace 20 años se sometió a una operación de aumento de busto y los especialistas le aseguraron que los implantes le durarían toda la vida sin causarle daños en su salud.
Sin embargo, desde hace poco más de una década, comenzó a presentar síntomas extraños que al paso del tiempo se acostumbró.
“Desde hace unos siete u 11 años, he tenido infecciones urinarias, dolor en la vejiga y molestias en la garganta”, dijo del Castillo, quien también reveló que también vivió episodios de pérdida de memoria.
“Perdí carteras, perdí vuelos, perdí citas en la embajada para renovar mi visa. Tenía los recordatorios en el teléfono y, a pesar de verlos, no podía procesar nada. También sentía dolores en las articulaciones, especialmente en la cadera, cuando me despertaba, pero aún así iba a hacer ejercicio”, reveló.
Explicó que, su estilo de vida saludable evitó que su sintomatología se agravara e incluso desarrollara un linfoma no Hodgkin.
En ese sentido, recomendó a sus seguidores a acudir al médico si presentan cansancio constante o la pérdida de memoria, que ella misma experimentó, síntomas que confundió con los de la menopausia.
“Es difícil detectarlo. El común denominador de todas las mujeres que nos explantamos es seguir nuestra intuición”, aseguró.
Reveló que tuvo que somenterse a análisis inmunológicos y espera estar completamente desintoxicada en un plazo de tres a seis meses.