La conferencia de prensa del Vive Latino 2026 se realizó en el Teatro Metropólitan, donde músicos, invitados y organizadores se reunieron con decenas de medios de comunicación para presentar los detalles de la edición 26 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
El evento más grande de música en Latinoamérica reiteró que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Estadio GNP. Sin grandes cambios respecto a la cartelera presentada previamente, se confirmó la participación de los artistas anunciados en noviembre.
La conferencia inició con un número musical de la agrupación Madreperla, integrada por Cecilia Toussaint, Alfonso André y Federico Fong, quienes adelantaron que tendrán una participación en el festival y presentarán un disco con cuatro sencillos.
El anfitrión fue el locutor Sopitas, quien cedió la palabra a Jordi Puig, creador y fundador del Vive Latino. Puig compartió detalles del evento a lo largo de su historia, recordó que en alguna edición existió una carpa de cine y destacó la sección Música para volar, presentada por Aeroméxico. Finalmente, invitó al público a invertir en cultura: “lean libros, es el mejor remedio contra la sinrazón”.
Transmisión del Vive Latino

Por su parte, Paul Forat, de Amazon, señaló que se implementarán filas rápidas en los accesos y una zona de wifi para los asistentes. Agregó que el festival contará con transmisión en vivo a través de plataformas digitales. También detalló que los grupos anunciados en noviembre están confirmados y que se prepara una edición especial del clásico de Control Machete, “Sí, señor”.
Iván y Alexis, de la empresa Primate, fueron los encargados de explicar la imagen del Vive Latino de este año. Señalaron que el diseño parte de la idea del festival como una cosmogonía. Indicaron que optaron por una propuesta en blanco y negro, con ligeros toques de color, para que el mensaje fuera más claro y libre. “Que cada quien le ponga el significado que quiera”, expresaron.
Durante el intermedio se presentó Malcriada, que sorprendió con la potente voz de Mathilde y la estridencia de la guitarra de Pepe Pecas.
Posteriormente, se realizaron enlaces en video con Tom Morello; DJ Muggs, de Cypress Hill, quien destacó su origen mexicano; Lenny Kravitz, y la banda inglesa White Lies. Los últimos en conectarse fueron Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, de Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes recordaron su participación en el primer Vive Latino.
Casa Comedia

El Tío Rober y El Cojo Feliz presentaron el cartel de Casa Comedia, que formará parte del Vive Latino 2026. Los standuperos confirmados son Óscar Estilla, Sirenas del Barrio, Alexa Zuart, Ídolos del Opeb, Isabella Fernández, Pur de Patos y Daniel Sosa.
El luchador Templario fue presentado como representante del Consejo Mundial de Lucha Libre, organismo que contará con un espacio dentro del festival.
Entre los invitados a la conferencia estuvieron Jaime Barbosa, de Alcalá Norte; Erik Canales, de Allison; Paco Huidobro, de Fobia; Bili, de Filtro; Denise Gutiérrez, de Hello Seahorse; Álvaro Samir Zornoza, de Ladrones; Toño Lira, de Liran’ Roll; Catire Torres, de Los Amigos Invisibles; Marcelo Zeoli, de Los Látigos; Cecilia Toussaint, Alfonso André y Federico Fong, de Madreperla; Mathilde, de Malcriada; Pato y Roco Pachukote, de La Maldita Vecindad; Carolina Enríquez, de Margaritas Podridas; Alejandro “Midi” Ortega, de Mœnia; Castillo, de Orqueska; Esteban Alí, de Percance, y Ale Preisser, de Triciclo Circus Band.
Las preguntas de la prensa fueron más en todo de agradecimientos y felicitaciones a los músicos. Se dejó de lado la polémica de la empresa OCESA que ha recibido señalamientos de especular con los boletos o de la muerte de dos jóvenes periodistas en un evento organizado por ellos.






