El actor y productor William Levy regresó a México para presentar su nueva película “Bajo un Volcán”, un proyecto que, según afirma, está pensado exclusivamente para el disfrute del público.
Durante la premier de la cinta, Levy compartió detalles de la trama, habló del debut de su hija como actriz en la segunda parte de la historia y reflexionó sobre el momento profesional y personal que está viviendo.
Levy explicó que “Bajo un Volcán” es un largometraje que busca conectar directamente con la audiencia a través del entretenimiento.
“Hicimos una película pensada para el público, para divertirse, y pasarla bien, no es una película que van a ir a ver para festivales o algo así, es una película para divertirse una hora y media y pasarla bien en familia.”, dijo.
Lee: Tony Manguera y Sonny Hámster revelan su identidad en “¿Quién es la máscara?”
¿De qué trata “Bajo un Volcán”?
La historia sigue a un capitán de la UME (Unidad Militar de Emergencias de España), especializado en atender desastres naturales.
“Es un capitán de la UME… que están especializados en cosas que pasan, que son desastres naturales, y bueno, le toca ir a la isla de Tenerife, en España, que está un volcán amenazando con una erupción.”, explicó el actor.
Además del componente de acción y thriller, la película incorpora romance y humor; “entonces la historia va a salir, hay un romance con personas que es Fabiola, personas que es Marisa Ventos… es una película que tiene comedia, tiene romance, tiene thriller, tiene acción, tiene todo tipo de cosas.”, comentó.
Su hija debuta como actriz en la segunda parte
Aunque algunos rumores apuntaban a que su hija aparecería en el filme, Levy aclaró que su participación será en la secuela
“Van a ver apenas la primera parte… la niña sale en la segunda parte, que ya me apagó un fuego, que apenas la terminamos de grabar ahora en España, pero eso ya será para el año que viene.”, afirmó.
El actor expresó la emoción que siente por compartir pantalla con ella: “hermano, para mí… hacía siete años que no venía, regresar otra vez acá… estoy muy contento, son muchas emociones juntas a la misma vez, nostalgia, alegría.”
Su regreso a México: entre nostalgia y proyectos pendientes
El artista también habló sobre la expectativa de su regreso a las telenovelas y al teatro mexicanos y explicó que, aunque hubo conversaciones, su agenda en España lo impidió.
“Hablamos para ver si había tiempo de poder venir, pero estaba trabajando en España, se dieron los tres proyectos uno tras el otro, y no me dio tiempo… si se da la oportunidad más adelante, con gusto vendría.”, afirmó.
Sin embargo, dijo que su vínculo con México sigue vigente, “aquí fue donde yo me hice… estar acá, la verdad que son emociones muy lindas que siento.”
Un cierre de año lleno de trabajo
El actor compartió que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, pues “estoy muy emocionado con todo lo que está pasando… te diría el mejor momento de mi carrera.”
Levy recordó que actualmente combina su trabajo como actor y productor, pues “he tenido la oportunidad de poder ser parte de todo el proceso de creación del proyecto… la idea siempre fue tratar de unir los dos mercados, España con Latinoamérica, en especial México.”
Sobre su vida personal y su imagen pública
Cuando se le preguntó por su estado sentimental, el actor respondió con humor: “¿Cómo que viudo, hombre? Si no me he casado todavía, ¿cómo voy a estar viudo?”.
Añadió que aunque está enfocado en su trabajo, no descarta abrirse al amor: “estoy enfocado en mis cosas y abierto al amor si llega, con todo gusto.”
Y respecto a la eterna etiqueta de “galán”, el actor respondió: “yo no importo… lo que quede así no importa, yo aquí a la orden.”







