Xava Drago, vocalista de la banda Coda, dejó en shock a todos sus seguidores hablar de los efectos que le causa el cáncer de estómago que padece.
A través de sus redes sociales, el músico agradeció a su familia, fans y amigos por su apoyo y porque se encuentran pendientes de su estado de salud.
Drago dijo que desafortunadamente su cuerpo no respondió de manera positiva al tratamiento, por lo que su equipo médico le hizo saber que no queda más por hacer.
En ese sentido, agradeció a su familia, así como al equipo de trabajo y colegas por “tanta buena onda”.
«Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; a mis hermanas, que han sido unos ángeles; a mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofía; a todos los staff y crew que trabajaron conmigo alguna vez; managers y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda», dijo.
También expresó su agradecimiento a sus fans «que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles».
En ese sentido, prometió que “pronto tendrían material que grabé hace poco y decirles gracias infinitas».
Por último, compartió una cuenta de banco para quienes quieran seguir apoyando su causa.
Lee: Cynthia Klitbo reza por la salud de Yolanda Andrade y le pide que no se resigne (VIDEO)
Quiero agradecer a todos los que han donado y siguen donando, desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis…
Posted by Xava Drago la voz de coda on Saturday, August 9, 2025
¿Qué es el cáncer de estómago que padece Xava Drago?
Este tipo de cáncer consiste en un crecimiento de células que comienzan en el estómago, que es el encargado de ayudar a descomponer y digerir los alimentos.
De acuerdo con Mayo Clinic, puede desarrollarse en cualquier parte del estómago y a menudo, el tratamiento incluye cirugía para extirpar las células malignas y en etapas tempranas tiene mayor probabilidad de supervivencia de los pacientes.
Cuando crece en la pared del estómago o que se disemina a otras partes del cuerpo es más difícil de curar.
Por lo regular, este padecimiento no causa síntomas en sus primeras etapas y cuando aparecen, los síntomas incluyen indigestión y dolor en la parte superior del abdomen, acidez estomacal, dificultad para tragar, indigestión, pérdida involuntaria de peso, entre otros.
Por lo general, los síntomas no aparecen hasta que el cáncer está avanzado.