La conductora y actriz Yolanda Andrade reapareció en redes sociales con un mensaje navideño en medio de un complejo proceso de salud que la mantiene alejada de la televisión y de rumores de un supuesto secuestro por parte de su hermana Marilé.
Desde 2023 y tras el diagnóstico de un aneurisma cerebral, la conductora ha enfrentado diversos problemas de salud que la obligaron a parar su carrera artística.
Entre las afectaciones que enfrenta se encuentran fuertes migrañas, problemas neurológicos, dificultades para hablar y moverse en algunos episodios, así como crisis que derivaron en hospitalizaciones recurrentes y además de el diagnóstico de dos enfermedades crónico degenerativas.
La conductora señaló en distintas ocasiones que sus diagnósticos son complejos y porlo que requiere estudios médicos constantes, tratamientos prolongados y periodos de reposo.
Lee: Filmelier+ reúne las mejores películas animadas para disfrutar en vacaciones
El emotivo y preocupante mensaje
A través de un video en el que apareció con su hermana Marilé, Andrade agradeció el cariño recibido y expresó su amor hacia su familia y seguidores.
“Querido público conocedor, estén donde estén mis mejores deseos de corazón, ustedes saben que yo no soy una persona que no festeja mucho la Navidad, pero esta ocasión es especial porque vino mi familia a verme desde muy lejos”, expresó.
Su aparición también sirvió para terminar con las versiones difundidas que apuntaban a un supuesto secuestro por parte de su hermana.
«Que Dios los bendiga a todos, feliz Navidad… público conocedor que no se les olvide que los amo. Quizás esta sea mi última Navidad, así que no se les olvide jamás que los amo», sentenció.
Ver esta publicación en Instagram
Su última crisis de salud y proceso de recuperación
En semanas recientes, Andrade confirmó que atravesó una nueva crisis de salud que derivó en hospitalización.
Posteriormente informó que se encontraba en casa, en proceso de recuperación y acompañada por su familia, aunque sin precisar mayores detalles sobre su condición actual.
Tras la difusión del mensaje, colegas del medio artístico y seguidores expresaron su apoyo a Yolanda Andrade a través de redes sociales, destacando su fortaleza y deseándole una pronta recuperación. Las muestras de cariño se multiplicaron, consolidando el respaldo del público que ha seguido su trayectoria durante décadas.






