Con la instalación de 31 puntos en 22 municipios, autoridades sanitarias iniciaron en el Estado de México una jornada de vacunación contra el sarampión dirigida a más de 103 mil maestros de escuelas públicas y privadas.
La medida responde a los casi 70 casos confirmados en la entidad mexiquense, así como para proteger a los docentes considerados grupo de riesgo medio, por su contacto permanente con la comunidad estudiantil.

La jornada, que se mantendrá hasta el 24 de febrero, prevé la aplicación de 103 mil 600 dosis para maestras y maestros de todos los niveles educativos.
Los puestos de vacunación, que estarán de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino, se habilitaron en sedes sindicales del magisterio en municipios como:
- Toluca,
- Naucalpan
- Ecatepec
- Nezahualcóyotl
- Ixtapaluca
- Chalco
- Texcoco
- Atlacomulco
- Valle de Bravo
- Zumpango
- Cuautitlán Izcalli
- Santiago Tianguistenco
Refuerzan prevención en escuelas ante brote nacional
La estrategia se suma a las más de dos millones de dosis aplicadas en la entidad desde el inicio del brote de sarampión en el país.
Las autoridades sanitarias informaron que el objetivo es reforzar los esquemas preventivos en planteles educativos y con ello evitar la propagación del virus en espacios escolares.
De manera paralela, se mantienen filtros sanitarios, monitoreo epidemiológico y protocolos de detección oportuna de casos en las escuelas, así como la promoción de medidas básicas de prevención.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede provocar complicaciones graves, en especial en personas no vacunadas. En el contexto del brote nacional, las autoridades estatales buscan contener riesgos en comunidades escolares, donde la interacción diaria facilita la transmisión.
La campaña está dirigida tanto a docentes del sistema estatal como federalizado y a quienes laboran en instituciones particulares, con el propósito de ampliar la cobertura de inmunización en el sector educativo.
Lee: México acelera vacunación contra sarampión: aplicará hasta 2.5 millones de dosis por semana






