Corresponsales Nacionales
Acapulco, Gro., 16 jul (AMEXI).- En medio de la ola de violencia al inicio de la temporada vacacional, 500 elementos de la Guardia Nacional, pertenecientes a Fuerza de Tarea Conjunta México y Regional, llegaron al puerto para reforzar la seguridad y detener las actividades de la violencia organizada.
En un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional informó que la Fuerza de Tarea Conjunta México y Regional es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno Federal.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales con el fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública”, destacó la SEDENA.
Asimismo, explicó que los elementos de seguridad realizarán acciones de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, por lo que actuarán con firmeza.
La llegada de las fuerzas de seguridad se suman a las estrategias para reducir los índices de violencia, puesto que en el transcurso del mes de julio se han registrado 42 asesinatos en Acapulco.