Los enfrentamientos entre grupos criminales y los bloqueos establecidos por algunos pobladores del municipio de Villaflores, quien al parecer fueron obligarlos a realizarlos por la delincuencia organizada, no fueron impedimento para que el ejercito y la Guardia Nacional (GN), efectuaran cateos en varios domicilios.
Extraoficialmente se habla de que se logró la detención de cuatro personas, se decomisaron armas de fuego y drogas, en esa región de la Fraylesca, donde dos grupos armados se disputan la plaza.
Lee: Se le apreció el demonio a la gobernadora de Baja California
Sobre el particular, autoridades locales informaron que, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, se registraron choques entre dos organizaciones armadas, sin que se conozca el número de lesionados o fallecidos.
Vieron acercase un convoy de fuerzas federales y obligaron a la población a bloquear los accesos a la cuidad
En la comunidad de Santa Catarina, se registró un choque armado, aseguran habitantes del lugar y un grupo de transportistas bloqueo la entrada principal de Villaflores, en la vía que conecta al municipio con Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, se presume que son obligados a realizar estas acciones con tal de evitar que entren más elementos de seguridad a la ciudad, ya que luego de que se viera un importante convoy conformado por fuerzas federales, estatales y municipales, taxistas y colectivos colocaron sus unidades en la entrada de la ciudad.
Lee: Descubren el hilo negro en Michoacán
Hasta el momento, la tensión es notoria en el municipio, pues muchos ciudadanos han decidido mantenerse resguardados en sus viviendas, y es que son pocas las personas que salen a hacer algún mandado pero vuelven inmediatamente a su casa, ante la situación que se está viviendo.
Suspenden actividades comerciales y escolares en Villaflores, debido a la violencia y enfrentamientos
Para evitar riesgos innecesarios, comercios, transportes locales y escuelas suspendieron por completo sus actividades por el peligro de estar en medio del fuego de la policía y los criminales, por ello los ciudadanos se resguardaron en sus hogares, tras los enfrentamientos que se han vivido desde la madrugada.