En un video que ya circula ampliamente en redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó la atención a legisladores y dirigentes de Morena en Baja California durante un acto en San Quintín, a quienes les exigió a estar más cerca de la población.
En ese municipio bajacaliforniano, donde presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, la mandataria federal, visiblemente molesta al terminar el acto, les exigió dejar los lugares administrativos o eventos simbólicos y “a trabajar más con la gente”.
En el episodio, al término del evento sabatino y captado en un video de pocos segundos que ya está en redes sociales, la presidenta enfatiza la necesidad de un mayor trabajo territorial por parte del partido.
En las imágenes, Sheinbaum se acerca a un grupo de legisladores y funcionarios de Morena presentes -entre ellos el senador y exalcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, así como la diputada local Evelyn Sánchez y la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano- y los regaña por su aparente falta de presencia directa con la ciudadanía en la región.
“¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente! Dejen de estar allá y estén en territorio”, dijo Sheinbaum en una frase que se interpreta como un llamado urgente a reforzar estructuras del partido y acercarse a las bases sociales, más allá de actividades formales.
Lee: Sheinbaum niega que habló con Trump sobre Cuba. Anuncia más ayuda humanitaria desde Sonora






