Corresponsales Nacionales
Acapulco, Gro., 17 jul (AMEXI).- A casi nueve meses del paso del huracán Otis, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco informó que el puerto se encuentra listo para recibir a 594 mil turistas en la temporada vacacional comprendida del 17 de julio al 25 de agosto.
En conferencia de prensa para el banderazo de inicio del Operativo de Temporada Vacacional 2024, Simón Quiñones precisó que 221 hoteles en este puerto turístico se encuentran en operaciones con más de 10,807 habitaciones, en su mayoría renovadas, lo que significa casi el 80 por ciento de apertura.
De manera general, expresó que en Guerrero se espera una derrama económica de 5 mil 848 millones de pesos por la llegada de al menos 876 mil 198 visitantes, y una ocupación hotelera general superior al 68 por ciento en los distintos puntos de atracción del estado.
Para lo cual, adelantó que en Ixtapa Zihuatanejo, uno de los pueblos mágicos de la entidad, se espera una afluencia de 240 mil paseantes y una ocupación hotelera del 73 por ciento, lo que beneficiará a otros destinos de la Costa Grande.
En Taxco de Alarcón, también considerado pueblo mágico, se prevé la llegada de 41 mil turistas, por lo que la ocupación hotelera estaría al 40 por ciento.
Asimismo, explicó que se implementó el programa Hola Verano desde Guerrero, para promocionar a los principales destinos del estado, desde puntos estratégicos de estados vecinos, salas de cine, y pantallas de aeropuertos.
La estrategia también contará con la participación del exfutbolista Jorge Campos quien recorrerá Acapulco, Ixtapa y Taxco para invitar a más visitantes a las tierras guerrerenses.
De igual forma, indicó que la Procuraduría Estatal del Turista instalará cinco módulos de atención, tres en Acapulco, uno en Zihuatanejo y uno en Taxco, para brindar acompañamiento, protección y asistencia a los visitantes.
“En este periodo vacacional dejaremos el escritorio y estaremos en el territorio, para recorrer las playas, las principales avenidas y plazas, para asegurarnos que la atención a los visitantes sea la adecuada. Haremos encuestas para las próximas campañas y reforzaremos las necesidades de los turistas”, detalló.
Por su parte, Gabriel Zamudio López, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que más de 500 elementos de la policía y tránsito estatal, incluidos binomios caninos, estarán presentes en en los principales centros turísticos como Acapulco, Ixtapa y Taxco, así como en centros recreativos, playas, balnearios, casetas, terminales, y carreteras.
Además, recalcó que la Guardia Nacional está presente en el combate a la criminalidad para salvaguardar la seguridad, bienes y derechos de las personas, y también tienen como misión la vigilancia y el resguardo de la integridad de los vacacionistas.






