El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara señala que, junto con el gobierno federal, darán el acompañamiento necesario a los familiares del marino que falleció en el accidente del buque escuela Cuauhtémoc, en el Puente de Brooklyn en Nueva York.
En conferencia de prensa, Salomón Jara lamentó el trágico accidente del buque escuela Cuauhtémoc.
Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del marino muerto, originario de San Mateo del Mar, Adal Jair Maldonado.
Lee: En Veracruz hay consternación por accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc
Dijo que su administración está dispuesta y atenta para brindar todo el acompañamiento que sea necesario a la familia de la víctima, y se hará en coordinación con el gobierno federal.
«He tratado de comunicarme con su familia, no he logrado comunicarme, hable con el presidente municipal de San Mateo del Mar, y le he pedido el apoyo a buscar a la familia», comentó.
Respaldo y reconocimiento a la Marina
Jara también emitió su respaldo y reconocimiento a la labor de la Marina de México.
Añadió que la Marina de México es una institución ejemplar que ha contribuido durante generaciones en la formación de hombres y mujeres comprometidos con la patria y la defensa de nuestra soberanía.
¿Qué pide el gobernador de Oaxaca?
El gobernador de Oaxaca pide que se haga una investigación a fondo de lo ocurrido para que haya el deslinde correspondiente y las sanciones contra quien resulte responsable del hecho.
El sábado por la noche, el velero buque escuela Cuauhtémoc por razones que aún se investigan, chocó contra el puente de Brooklyn en su visita a Nueva York, Estados Unidos.
El saldo del accidente es de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables.
Lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones, entre ellos el marino originario del Istmo de Tehuantepec.







