Debido a las recientes lluvias en la región de Los Tuxtlas y la crecida de dos ríos en la localidad de La Palma, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del estado de Veracruz aplican el Plan DN-III-E, de atención a la población.
El Ejército Mexicano suma esfuerzos con las autoridades civiles para atender de manera prioritaria a la población que resultó afectada en sus viviendas por las lluvias de los últimos días.
Desde las primeras horas de este martes, brigadas de auxilio respaldadas por maquinaria pesada y camiones de volteo trabajan en los puntos críticos de la comunidad.

El objetivo principal es la liberación de los accesos principales de la comunidad, los cuales estaban bloqueados por el arrastre de lodo, sedimentos y escombros.
Estas acciones buscan no sólo devolver la movilidad a los habitantes, sino también facilitar la entrada de víveres y servicios básicos.
Paralelo a las tareas de limpieza, las autoridades municipales, bajo el mando del alcalde Juan José Rosario Morales, y elementos de Protección Civil municipal, anunciaron el inicio de un censo oficial.
Personal capacitado recorrerá la zona afectada para evaluar los daños estructurales y la pérdida de enseres domésticos en cada hogar, un registro que será la base para la entrega de apoyos directos a las familias damnificadas.

Protección Civil exhorta a la población de La Palma y comunidades aledañas a mantenerse alerta a los avisos meteorológicos, toda vez que la saturación de humedad en el suelo persiste, además de evitar cruzar corrientes de agua y colaborar con las autoridades.
Lee: ¡Prepárate! Habrá lluvias fuertes y frío nocturno en estas entidades





