La Fiscalía Regional de Tecate informó que Steeven Leonardo “N” y Junior Gabriel “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de terrorismo, tras los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre en las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad.
Según las investigaciones realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, los dos hombres colocaron una manta con mensajes amenazantes en el cerco perimetral de las instalaciones de la FGE en Tecate.
Lee: Se niega alcalde de Ecatepec pagar a sus trabajadores
Además, lanzaron bombas molotov al interior del recinto, lo que provocó daños a un vehículo particular perteneciente a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.
Uno de los acusados por ser menor de edad, fue trasladado a Tijuana
Tras cometer el ataque, ambos intentaron huir del lugar, pero fueron aprehendidos por agentes de seguridad momentos después.
En la audiencia inicial, un juez de control determinó la legalidad de la detención y vinculó a proceso a los imputados. También dictó prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Lee: Cumple un año la violencia en Tabasco, la tierra de AMLO
Es importante destacar que Steeven Leonardo “N”, por ser menor de edad, fue trasladado a la ciudad de Tijuana para enfrentar su proceso ante un juez especializado en justicia para adolescentes.
Reitera su compromiso la FGE de acrtuar con firmeza
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar con firmeza para garantizar la seguridad y combatir cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía en Baja California.
 
			 
                    







