Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron su amenazas, por lo que tomaron y cerraron alrededor de siete carreteras de Michoacán, como las casetas en Uruapan, Carapan, Morelia, Jiquilpan, entre otras, para exigir cumplimiento a sus demandas, entre ellas mejoras salariales. .
Hace unos días, el líder sindical, José Luis Castillo Ferrel, mencionó que iniciarían con una serie de manifestaciones ante el rechazo de la reforma a la ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Lee: La CBP Home de Trump es una aplicación “suicida, racista y xenofóbica»
Los bloqueos son en la salida a la autopista Siglo XXI, a la altura de Pemex, en Uruapan. También en Aranza, Carapan en la carretera 15 México Nogales y en la entrada de Pátzcuaro por la fábrica La Corona.
La lucha de la CNTE se ha intensificado en las últimas semanas en Michoacán
Además en la carretera federal Jiquilpan – Sahuayo, a la altura del fraccionamiento La Camelinas, en Jiquilpan. Y en la avenida Madero, en la colonia Centro en Huetamo, frente a la presidencia.
Ayer martes, los profesores de la sección XVIII tomaron diversas casetas donde permanecieron varias horas y aunque dejaban pasar a los vehículos, provocaron tráfico en diferentes puntos de la geografía michoacana.
Lee: Desde Morelos, SEP lanza estrategia contra el sedentarismo y obesidad infantil
En las últimas semanas han intensificado las manifestaciones en Morelia con marchas y plantones, paro de labores, pero estos días se han registrado más actividades en las 22 regiones, en el estado.







