En Oaxaca, estudiantes y egresados de las 11 normales regionales colapsaron el Centro Histórico con protestas y toma de autobuses, además de cierre de vialidades, en demanda de la entrega de plazas automáticas y de insumos para sus escuelas.
También piden al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Perez, realizar diplomados en educación para los alumnos de tercer y quinto nivel, así como la instalación de una mesa urgente de negociación para dar cauce a sus exigencias en la carrera de Licenciatura en Educación Indígena.

Con esta protesta, suman tres dias consecutivos de bloqueos y afectaciones al tránsito y movilidad de la Ciudad de Oaxaca, donde desde profesores de la CNTE hasta normalistas y organizaciones aliadas mantienen una jornada de presión en perjuicio de terceros.
A penas este martes por la noche, los profesores de la CNTE regresaron a sus comunidades y escuelas para retomar sus clases, después del paro de 48 horas, pero advirtieron que el viernes regresarán, ante la falta de solución a sus demandas por parte del gobierno federal.
Lee: La CNTE colapsa el Centro Histórico de Oaxaca por paro de labores