Un grupo de hombres armados rescataron al estilo de Hollywood a tres presuntos secuestradores, cuando eran trasladados del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Mixquiahuala, al juzgado de Progreso de Obregón.
De acuerdo con versiones oficiales el hecho sucedió en el momento en que la unidad que trasladaba a los reos a una a una audiencia pública, al citado juzgado, donde los detenidos serían procesados,.
Lee: Enjambre de asesinatos cometidos por taxistas queda al descubierto
Sin embargo, el vehículo de la policía procesal fue interceptada por un comando armado, a bordo de un automóvil tipo Tsuru, color blanco, del cual descendieron varios hombres fuertemente armados, cuando circulaba sobre la calle Francisco Zarco.
Los agresores intentaron liberar a los tres internos, pero uno de ellos decidió permanecer en en el lugar, por lo que fue recapturado por las fuerzas de seguridad.
De acuerdo a reportes policiacos, el Tsuru fue abandonado unas cuadras adelante del lugar de los hechos, ya que los integrantes del comando armado cambiaron de vehículo para continuar con la huida.
Como suele suceder en estos casos que ponen en evidencia los operativos de traslado de presos, la policía estatal junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía municipal, iniciaron la búsqueda en Mixquiahuala y en otras zonas del estado, de los prófugos, quienes fueron identificados como; L. F. U. y J. P. S. M., y el tercer reo que fue nuevamente detenido fue identificado como: J. M. F.
Lee: Tijuana fortalecerá su seguridad con drones y cámaras
Mientras tanto, habitantes de ese municipio, expresaron su preocupación, pues no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo en esa región, donde las autoridades alertaron la población y solicitaron su colaboración para que informen cualquier detalle que pueda llevar a la localización y captura de los fugitivos.