La alcaldesa panista de Santiago Sochiapan, María Isela López, sufrió un segundo atentado pero ahora en el municipio veracruzano de Playa Vicente, del cual resultó ilesa, gracias a que sus escoltas repelieron el ataque de varios sujetos armados, quienes abordo de una camioneta blanca interceptaron el vehículo de la presidenta municipal.
Tras ser notificadas las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, las fuerzas federales destacadas en esa entidad federativa y la policía municipal, localizaron la camioneta modelo RAM que fue empleada en el ataque.
La camioneta fue abandonada en la comunidad de Ruíz Cortines, de Playa Vicente, entre Edén de las Flores y San Ramón. En el interior de la misma se localizó un arma larga así como el cadáver de un civil.
Los agresores abandonaron la camioneta en la que viajaban
Se presume que el muerto, que portaba un arma larga y equipo táctico, es uno de los pistoleros que atentaron contra la edil de Santiago Sochiapan.
Lee: Lluvias provocan deslaves y caída de árboles en Chimalhuacán
Desde el primer momento que se avisó del atentado contra la alcaldesa, la Policía Municipal de Playa Vicente se activó para apoyar a localizar a los agresores, y lanzaron un operativo para cercarlos y evitar que escaparan.
Usando un sistema de brechas que conectan a numerosos pueblos, los delincuentes llegaron hasta Ruíz Cortines, en donde abandonaron la camioneta así como a su compañero malandro y escaparon a pie entre los piñales, dejando un rastro de sangre, señal de que otros iban heridos.
En la Camioneta RAM de color blanco se encontraron 100 casquillos de diversos calibres
Al interior de la unidad tambipen se encontraron más de 100 casquillos de armas de diversos calibres, prueba irrefutable de que es la misma unidad que fue usada en el atentado que afortunadamente resultó un fracaso.
La municipal de Playa Vicente sigue en el operativo en la zona en busca del resto de los agresores.
Lee: Yucatán: segundo estado con más suicidios por estrés financiero
Como se recordará es el segundo atentado contra la panista Mary López, pues a principios de julio fue balaceada en María Lombardo de Caso, Oaxaca, donde igual resultó ilesa, solo un escolta que la cuidaba resultó con una lesión de bala en el cuello, pero no puso en riesgo su vida.







