Cuernavaca, Mor., 10 Sep. (AMEXI).- Autoridades del estado investigan a una o más bandas de traficantes de órganos e infantes en la zona oriente del estado, donde han desaparecido al menos cuatro menores.
En un video difundido este martes en redes sociales se puede observar pate de esta operación, en la cual son secuestrados algunos niños denuncias que ya son del conocimiento de la Fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.
De acuerdo con datos de esa dependencia existen «varias denuncias» que dan cuenta de la desaparición de infantes en diversos puntos de la ciudad de Cuautla, sin embargo, las características de cada uno de los casos se desconocen.
La Fiscalía del Estado no confirmó una red de traficantes de menores
Lo anterior, en virtud de que la Fiscalía General del estado concentró sus investigaciones y hasta el momento no confirma una red de tratantes, traficantes de menores y órganos en la región.
En entrevista, Uriel Carmona afirmó que casos similares y coincidentes en tiempo también se han registrado y denunciado en los estados de Puebla y Tlaxcala, lo cual alertó a las autoridades federales, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) se sumó a las indagatorias.
El funcionario ponderó que existe «un número de denuncias», pero se negó a dar detalles de los casos por sigilo de las investigaciones», aunque si reconoció que todas estas se han iniciado en Cuautla, ya que la mayor incidencia de casos se han presentado en esa ciudad.
En el video se puede observar el robo de menores
Sobre el particular, comentó que en las siguientes horas, la dependencia que encabeza emitirá un comunicado oficial para informar a la sociedad sobre los casos y el fenómeno, el cual -dijo- no debe alertar a la ciudadanía porque «estamos trabajando».
En el video difundido, se puede apreciar como -al menos- dos sujetos se orillan del lado opuesto de donde caminan dos mujeres, una de ellas con un bebé en brazos. Los sujetos se bajan del vehículo y se acercan a las mujeres, quienes no se percatan de las intenciones.
Segundos después, los sujetos intentan arrebatarles al infante, por lo que las mujeres oponen resistencia para evitarlo. Instantes después, tras la pelea, los sujetos ceden y suben a su vehículo en tanto un hombre se acerca corriendo para apoyar a las mujeres.
Empero, los presuntos criminales huyeron con rumbo desconocido.







