Mauricio Conde.Corresponsal
Cancún, Q.Roo 18 may (AMEXI).- La Diócesis de Cancún-Chetumal alertó a sus fieles católicos por la usurpación ministerial sacerdotal por parte de Edwin Jhovany Moguel Alejos, quien se ha presentado ante esa instancia clerical como sacerdote, “sin haber recibido la sagrada ordenación ni en esta ni en otra iglesia particular”.
Mediante el comunicado de la diócesis folio 110/2024 suscrito por el Presbitero Reineris Herazo Julio, Secretario Canciller, la congregación lamenta que muchos fieles, sacerdotes y religiosas han sido víctimas de esta persona al presentarse como sacerdote, usando distintos nombres, mientras que en redes sociales pide apoyos económicos.
Al invitar a su feligresía a sumarse a la denuncia, la diócesis precisa que no solo ha incurrido en usurpar funciones de los ministros ordenados, simulando la celebración de sacramentos durante mucho tiempo.
Destaca la diócesis que dicha persona ha incurrió en la pena canónica prevista en el canon 1379: “Incurre en pena latae sententiae de entredicho… quien, sin haber sido promovido al orden sacerdotal, atenta realizar la acción litúrgica del Sacrificio eucarístico”.







