La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) delegación Veracruz condenó la agresión al fotoperiodista Víctor Yáñez, por parte de elementos de la Policía Estatal.
En un comunicado dirigido al contraalmirante Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad Pública en Veracruz, se le solicitó brindar las garantías necesarias para que los comunicadores puedan realizar su labor informativa.
Es de mencionar que, la noche de este jueves 11 de noviembre, mientras el fotoperiodista integrante del medio de comunicación Veracruz en Alerta realizaba la cobertura de un operativo frente a Plaza Vela, en el municipio de Boca del Río, fue increpado por los elementos de la Policía Estatal para impedirle documentar una detención realizada en la vía pública.
Agresión policiaca
A través de un video enviado por un ciudadano se visualiza cómo el comunicador toma distancia de los uniformados, sin embargo, ellos lo increpan para evitar que tomara fotos o video.
En el lugar los agentes tenían detenido a un motociclista por razones que hasta el momento se desconocen, a quien incluso los uniformados habrían agredido físicamente, según testigos.
La Amecope solicitó a la dependencia de gobierno realizar una investigación sobre el caso, debido a que no es la primera vez que se obstaculiza la labor periodística de los comunicadores en la entidad, vulnerando la libertad de expresión.






