Tijuana, 3 sep. (AMEXI).- Ante un juez presentaron a los dos trabajadores de una empresa productora de rines detenidos ayer por su relación con la desaparición forzada de un compañero dentro de una planta maquiladora en esta ciudad fronteriza y en las próximas horas definirán su situación legal, es decir, si quedarán o no bajo proceso.
En conferencia de prensa, la fiscal general del estado, María Elena Andrade, informó que ambos empleados de la empresa Prime Wheel son considerados presuntos responsables del delito de desaparición forzada en agravio del ingeniero tijuanense Servando Salazar Cano.

La titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) dijo que tras recabar evidencia se logró establecer la participación de Moisés N., gerente del área de Fundición, y del supervisor general José Alfredo N.
La obtención de las órdenes de aprehensión contra ambos se logró luego del análisis de “más de mil horas de video, 140 cámaras de video vigilancia y gracias a la gran labor de los técnicos”, explicó la funcionaria.
Asistió a una junta y ya no salió de la empresa
Abundó que como parte de las pesquisas incluidas en la carpeta de investigación, realizaron 80 entrevistas a igual número de trabajadores y enviaron a binomios caninos K9 a las instalaciones de la empresa en Tijuana para hallar evidencia relacionada con la desaparición de Salazar Cano, quien el viernes 23 de agosto ingresó a la planta 1 de Prime Wheel (de las seis que tiene la compañía en Tijuana), donde asistió a una junta, pero ya no salió del lugar.
Andrade Ramírez agregó que parte fundamental en este casi fue la localización del teléfono celular de la víctima en una plaza comercial, a unos metros de la planta maquiladora que se enfoca a la fabricación de rines de aluminio para las grandes empresas automotrices del mundo, así como de un vehículo marca Chrysler.
Con ello, la FGE solicitó las órdenes de aprehensión contra los empleados de la empresa mencionados; “esas dos personas tienen relevante participación en la desaparición, hay evidencia suficiente. Se trata del supervisor general de hornos de fundición y otro ingeniero», añadió la fiscal.

Lee: Dos detenidos por desaparición de un trabajador en empresa de Tijuana