Corresponsales Nacionales
Acapulco, Gro., 13 jul (AMEXI).- Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo estatal, informó que está en pláticas con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco para crear una Oficina de Manejo de Crisis tanto en el puerto, como en los principales destinos turísticos debido al aumento de la violencia.
“No solamente es manejo de crisis para Acapulco, va a ser un manejo de crisis para el estado, todos los destinos de Guerrero merecen tener una oficina que pueda darles el camino a seguir en caso de que se suscite algún tema”, explicó.
Asimismo, en conferencia con los medios de comunicación en la Jornada de Deforestación por el huracán Otis, el titular de la SECTUR indicó que el día de ayer se reunió con el Fideicomiso y anunció que tendrán una sesión especial para tratar el tema.
Por otro lado, aseguró que la confianza de los turistas hacia Acapulco no ha cambiado a pesar del incremento de la violencia, por lo que dijo que la tendencia en las reservaciones en los hoteles es muy positiva en esta temporada vacacional.
Además, puntualizó en que confía en las acciones que desarrolla la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las que las autoridades estatales y federales han anunciado el redoblamiento de acciones para poder blindar Acapulco.