Cancún, Q. Roo., 18 oct. (AMEXI).- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostican que el ciclón tropical 15 que se encuentra al sur del Caribe Mexicano se intensifique esta noche o la madrugada de mañana, por lo que tiene un 70% que convierta en huracán.
Ante este panorama y debido a las lluvias de intensas a torrenciales que se prevén, la gobernadora de la entidad Mara Lezama, anunció que la ruta federal de pasajeros de Chetumal y Belice y viceversa, de la Naviera International Star, quedó suspendida, desde este viernes y hasta el domingo 20 de octubre.
Dijo que esta precipitaciones pluviales con descargas eléctricas se registrarán en el centro y sur de Quintana Roo, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal y José María Morelos, desde hoy en la noche y todo el fin de semana.
Sin embargo, la mandataria estatal abundó que no se descarta que algunas bandas nubosas afecten la parte norte del estado con lluvias. Los modelos de pronóstico indican una probable trayectoria entre Quintana Roo y Belice para mañana sábado al medio día aproximadamente.
“Estamos atentos a la vigilancia, porque los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor. Les invitamos a mantenerse informados a través de los canales oficiales. Recuerda que tú y tu familia claro que nos importan”, expresó la Gobernadora Mara Lezama.