Luego de casi cuatro años de haber cometido abuso sexual equiparado en contra de varias mujeres, un sujeto recibió sentencia de ocho años de cárcel, en lo que es la primera sentencia por violencia digital en Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que el sentenciado por violencia digital compartíó en redes sociales como Telegram, en la que tenía una serie de grupos, imágenes íntimas de varias mujeres durante los meses de octubre y noviembre de 2020.
JML.A.H. era investigado por la Subprocuraduría de Delitos de Género, desaparición de personas e Impacto Social, tras recibir una denuncia ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Lee: Sentencia de 35 años a un agresor sexual de una niña en Oaxaca
Fuga del acusado
Si bien el personal de la PGJEH había emitido una orden de aprehensión el 7 de julio de 2021 y el sujeto fue vinculado a proceso, el 19 de agosto de 2021 se dio a la fuga del Cereso de Pachuca, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por lo que se sabe, el acusado salió a la calle, la cruzó y tomó el servicio de un taxi, huyendo del lugar; no obstante, hace dos años fue recapturado por elementos judiciales.
Grupos colectivos, como la organización Código Violeta, dieron a conocer que dicho violentador había compartido un promedio de 600 imágenes íntimas de menores y mujeres adultas de entre 13 y 30 años, las cuales ya circulaban en el mercado de explotación sexual digital.
Ahora, el responsable no solo tendrá que enfrentar la cárcel, sino un pago económico por la reparación del daño, cuyo monto que se desconoce.