El Rubén Blades cantante panameño precursor del ritmo de salsa ganador de 12 premios Grammy, se reunió en la ciudad de Oaxaca, con los niños de la escuela de música Santa Cecilia, a quienes anunció que otorgará un donativo a ese centro infantil.
Comnmovido por el triunfo logrado por la disciplina y perseverancia de los pequeños músicos oaxaqueños, el conocido maestro de la salsa reconoció el trabajo de ese colegio, ubicado en la colonia del tiradero de basura.
Lee: Desarticulan célula delictiva operada por una líder transportista en Tuxtepec, Oaxaca
El compositor de “Te Están Buscando” se encontró con los menores, en la llamada Alondiga de la ciudad Oaxaca, donde los escuchó tocar ritmos de música tradicional propia de los pueblos originarios y después de tener una plática amena con ellos, les interpreto a su manera “Pedro Navajas».
Los pequeños musicos tocaron en la Torre Eiffel, la Sandunga y Flor de Piña
Los pequeños músicos son el resultado de un gran movimiento musical gestado por el párroco José Rentería, quien transformó la realidad social de los niños, que estuvieron en las calles, cercanos a grupos criminales, mismos que lograron salir y salvarse, mediante el trabajo pastoral del sacerdote.
Lee: Nuevo incendio forestal en La Rumorosa arrasa 200 hectáreas
El clérigo Renteria formó círculos de música, los cuales se convirtieron en una banda musical exitosa que tocó en la torre Eiffel, en Paris, la Sandunga y Flor de Piña.
Los pequeños artistas se alejaron de la delincuencia callejeran para tocar un clarinete y saxofón, lo que los llevó a triunfar en Francia.