Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno lograron la captura de Rey “N”, expolicía acusado por el delito de desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y por delincuencia organizada.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras varios operativos de vigilancia y reconocimiento, las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Rey “N” en la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco en la colonia Plan de Iguala ubicada en el municipio de Iguala, Guerrero.
La dependencia detalló que en el 2014, el ahora detenido se desempeñaba como policía municipal a la par que pertenecía al grupo de “Los Bélicos”, vinculados al cártel Guerreros Unidos, y custodió una camioneta de redilas de color blanco asociada al caso.
En la captura también participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN).
Por otra parte, normalistas de Ayotzinapa protestaron en el Antimonumento a los 43, ubicado la glorieta que conecta la Costera Miguel Alemán con la Vía Rápida en Acapulco, para exigir justicia tras 10 años y seis meses de su desaparición. La manifestación generó el cierre vehicular en la zona por 30 minutos aproximadamente.
Además acusaron al Gobierno Federal por no proteger a los alumnos de bajos recursos y exigieron resultados para que se revele la verdad sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Lee: Grave, el desplazamiento forzado en Tierra Caliente, Michoacán
En #Guerrero, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. https://t.co/Aurae76AKF pic.twitter.com/CsNGiyte5N
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) March 25, 2025