La Arquidiócesis de Tijuana, encabezada por el arzobispo Francisco Moreno Barrón, expresó su profundo pesar por la muerte del Papa Francisco, ocurrido esta mañana de Pascua.
El prelado destacó su legado espiritual y su compromiso con la humanidad, señaló en un comunicado.
Lee: “Francisco fue un Papa del pueblo”: Alberto Barranco, Embajador de México en la Santa Sede
¿Qué expresa la Iglesia católica en Baja California?
En el comunicado oficial se puntualiza que la Iglesia local recuerda con respeto y gratitud la figura del Pontífice argentino, resaltando su papel como guía de la Iglesia Católica y su cercanía con los fieles de todo el mundo.
“En la paz y alegría de Cristo resucitado, Dios se llevó al cielo al Santo Padre”, señala el documento emitido por la Arquidiócesis.
En Baja California católicos se une al luto mundial por el Papa
La comunidad católica bajacaliforniana se une al luto mundial por la pérdida del Papa Francisco, a quien reconocen como:
“El fundamento visible de la unidad de la Iglesia en la tierra”, según expresó la Arquidiócesis, subrayando su liderazgo durante tiempos de transformación y desafíos globales.
La Arquidiócesis aseguró que, durante su pontificado, el Papa Francisco cultivó una relación cercana con las comunidades fronterizas y migrantes.
Resalta que hizo eco en la región fronteriza de Tijuana, donde su mensaje de esperanza, justicia social y misericordia encontró especial resonancia.
Invita a la feligresía a elevar oraciones por el Papa
La Arquidiócesis invitó a la feligresía a elevar oraciones por el eterno descanso del Santo Padre.
Asimismo, pide la oración para mantener viva su enseñanza de amor, humildad y servicio, como testimonio de su paso por la Iglesia universal.