Acapulco, Gro., 05 oct. (AMEXI).- Los habitantes de este destino turístico dejaron atrás el dolor de la tragedia y la desolación, tras el paso del huracán John e iniciaron la rehabilitación de Acapulco y sus playas, para demostrarle al mundo que pueden levantarse, después de que un segundo meteoro los golpeo en menos de un año.
Mediante la Jornada Integral de Limpieza de Playas, impulsada por el gobierno de Guerrero, acapulqueños y autoridades comenzaron a retirar toneladas de basura que dejó John y la depresión tropical Diez-E, a su paso.
Los trabajos de limpieza comenzaron en las Playa de Manzanillo, Tlacopanocha, Caleta, Caletilla, el asta bandera, y la costera Miguel Alemán.
En la recolección de basura y escombros participaron personal de la Secretaría de Turismo, del Centro de Conciliación Laboral del Estado, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Acapulco, Fonatur, Promotora de Playas Acapulco, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco y ciudadanía en general que incluyó a niños.
Para poder retirar las toneladas de desechos, principalmente sólidos y troncos, fue necesario el uso de palas, maquinaría pesada, retroexcavadora, y picos.
La Promotora de Playas Acapulco compartió en sus redes sociales que desde los primeros estragos de John comenzaron con la limpieza en la que se han sumado personas provenientes de otros municipios del estado, como Chilpancingo.
Por el paso de los fenómenos meteorológicos, las 25 playas que rodean Acapulco se vieron afectadas, por lo que las Jornadas de Limpieza continuarán para poder acelerar la recuperación del puerto y volver a incentivar el turismo, una de las principales fuentes económicas del estado.