Mauricio Conde Olivares. Corresponsal
Cancún, Q. Roo., 14 jul. (AMEXI).- Un total de cinco sujetos armados entraron con violencia la Casa Cural de los Legionarios de Cristo, y robaron 30 mil pesos y relojes sin valor, entre otros objetos que eran propiedad de al menos 10 sacerdotes que ahí se encontraban, pertenecientes a ese instituto religioso en la diócesis de Cancún-Chetumal.
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del pasado sábado, cuando dos sacerdotes ingresaban al domicilio ubicado en la Supermanzana 3 de esta ciudad; ambos fueron amagados y obligados a entrar al lugar, donde con amenazas y violencia se perpetró el asalto sin que se hayan registrado lesionados, solamente pérdidas materiales.
Después de que fue reportado ese acto ilícito al número de emergencia 911, llegó al sitio monseñor Pedro Pablo Elizondo, arzobispo de la diócesis Cancún–Chetumal.

La congregación emitió un comunicado en el que expresó su gratitud a las fuerzas policiales, la fiscalía y a la seguridad ciudadana y del Estado; a los paramédicos que estuvieron hasta pasada medianoche para apoyarlos, así como a todas las personas que les han expresado su solidaridad y preocupación.
“Gracias a Dios estamos todos a salvo, nos sentimos impotentes ante el avance de la violencia en nuestro país. Efectivamente fue un evento violento, cinco hombres armados irrumpieron con violencia aprovechando la entrada al garaje de dos padres, en la casa había entre siete y 10 padres. Se llevaron dinero en efectivo un monto aproximado a 30.000 pesos y relojes de valor afectivo pero ninguno siendo de alta gama”, expuso.
De igual manera, los Legionarios de Cristo puntualizaron que los presbíteros que están en el domicilio mencionado viven de manera austera, dedicados enteramente a su apostolado parroquial; y relataron que más tarde ese día, llegó a la Casa Cural el obispo Elizondo, con quien agradecieron a Dios por estar bien y que el asalto no tuvo consecuencias mayores.
Lee: Cesan a Director de la Policía de Investigación en Quintana Roo






