Los encontraron en una nave industrial, donde habían sido abandonados por “polleros”
Gerardo Carmona Moreno. Corresponsal
Chicoloapan, Edomex., 02 may. (AMEXI).- Un total de 208 migrantes de diversas nacionalidades fueron asegurados en una bodega por elementos de la Policía Municipal de esta localidad, cuando, según versión de las propias personas extranjeras, habían sido abandonados en el inmueble por ”polleros” a quienes les habían pagado para que los llevaran a la frontera con los Estado de Unidos.
Ayer por la noche, las autoridades habrían recibido una llamada anónima para denunciar que varios camiones habían bajado a un grupo grande de personas, al parecer de origen extranjero, en una nave industrial ubicada en el Barrio Santa Cecilia, de este municipio.
Ante la denuncia, se trasladaron varias patrullas al lugar y ahí encontraron a 208 personas de origen extranjero, entre ellas 10 menores de edad, 28 mujeres y 170 hombres, originarios de Egipto, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán y República Dominicana.
En el lugar encontraron varios camiones, en los cuales trasladaron a los migrantes a las instalaciones del DIF Municipal de Chicoloapan, donde les ofrecieron atención médica y suministro de alimentos, y serán entregados a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR), para que determinen a dónde serán trasladados.
El año pasado, sucedió algo similar en Chicoloapan, cuando 103 migrantes centroamericanos fueron rescatados por la policía, cuando viajaban en la caja de un tráiler que circulaba a sobre la carretera México-Texcoco.