San Diego, CA., 8 oct. (AMEXI).- Elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron el pasado mes de agosto diversos cargamentos de droga valuados en 21 millones de dólares, en diferentes revisiones en los puertos fronterizos de California.
Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, destacó que lo agentes de CBP de los puertos de entrada de la Oficina de Campo de San Diego cerraron el mes de agosto con cifras destacadas, decomisando con éxito 10 mil 827 libras de narcóticos en 108 incidentes distintos.
Detalló que uno de los golpes más fuertes fue el decomiso de 9.525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína, con un valor estimado en la calle de más de $21 millones de dólares.
Reiteró que los narcóticos interceptados se encontraron en 108 incidentes distintos. Todos los sospechosos implicados en los incidentes fueron detenidos y puestos a disposición del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
Informó que los narcóticos y los vehículos utilizados para introducir la droga a los Estados Unidos fueron incautados por oficiales de CBP.
La Oficina de Campo de San Diego comprende los puertos de entrada en el sur de California, incluyendo San Ysidro, el puerto aéreo y marítimo de San Diego, Otay Mesa, Tecate, Calexico Este/Oeste y Andrade.
Los agentes de CBP de San Diego se han comprometido a seguir trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir las redes de tráfico de drogas, agregó.
“En la Oficina de Campo de San Diego, nuestra misión es clara: proteger nuestras fronteras, salvaguardar nuestra nación y garantizar la seguridad de nuestras comunidades», dijo Sidney K. Aki.
«Estas cifras ponen de manifiesto el éxito de nuestros esfuerzos al emplear un enfoque multifacético para desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales”, expresó.
Destacó que “mediante la utilización de tecnología de vanguardia y el fomento de colaboraciones esenciales, estamos mejorando nuestras capacidades para desmantelar las operaciones de tráfico de drogas y evitar que los narcóticos entren en nuestras comunidades.»






