Tijuana, BC 11 de ago. (AMEXI).- Un importante operativo de seguridad coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) resultó en el aseguramiento de un arsenal de armas y cartuchos en Tijuana.
La intervención se realizó gracias a una denuncia ciudadana anónima que alertó sobre actividades ilícitas en un predio utilizado para el almacenaje de unidades de transporte.
El hallazgo tuvo lugar en la colonia Ejido Ojo de Agua, también conocida como Florido Viejo, tras una alerta recibida en la línea de denuncia anónima 089.
La denuncia informó a las autoridades sobre la llegada de vehículos de carga pesada al predio en la avenida Emiliano Zapata, supuestamente transportando armas y otros artículos ilegales.
Agentes de la FESC, con el apoyo del Departamento de Operaciones Caninas (FESC K9), realizaron una inspección en el sitio. Durante la operación, el agente canino Vico marcó la caja de un tractocamión, indicando la presencia de armas.
Al abrir la unidad, las autoridades encontraron un arsenal compuesto por 20 armas largas, incluyendo un rifle Barret calibre 50, seis armas cortas, 21,139 cartuchos de distintos calibres y 38 cargadores.
El vehículo, un Kenworth blanco modelo 2006 con una caja Great Dane también blanca de 2005, junto con el armamento, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante todo el proceso, la SEDENA y la Guardia Nacional brindaron apoyo en la seguridad perimetral y el traslado del material confiscado.
Las autoridades subrayaron la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el crimen, destacando que las denuncias y reportes a la línea 9-1-1 y a la denuncia anónima 089 son fundamentales para lograr resultados efectivos en el combate a la delincuencia.