Autoridades estatales y federales aseguran armamento de alto poder como un lanzacohetes, drones, granadas y equipo táctico en el poblado Valle de las Palmas, en el municipio de Tijuana.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), e indica que este operativo es parte de acciones para inhibir la comisión de delitos en la zona.
El decomiso lo realizan agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
Lee: Fuerzas de seguridad detienen a siete presuntos integrantes del CJNG – Amexi
¿Cómo realizan el operativo?
Los hechos se registraron alrededor de las 16:35 horas del miércoles 4 de febrero, sobre la calle General Lázaro Cárdenas.
En ese lugar, los oficiales detectaron un vehículo Mazda 3, color blanco, con placas del estado de California, Estados Unidos, estacionado con el motor encendido y las ventanillas delanteras abiertas.
Al aproximarse para verificar la situación, los agentes confirman que en el vehículo no hay personas en el interior y observan un objeto con características de arma de fuego a un costado del asiento del conductor.
Vecinos del lugar señalaron que el automóvil no pertenecía a ninguna persona de la zona, confirmando su estado de abandono.
Durante la inspección se localizó un arma de fuego larga con un cargador abastecido con 42 cartuchos útiles y armamento de alto poder como:
- Un arma tipo lanzacohetes
- Dos drones con sus respectivos controles
- Dos granadas con anillo y palanca de seguridad
- Y 15 chalecos tácticos
Al consultar la base de datos del C-5 Baja California, se confirma que el vehículo contaba con una predenuncia de robo registrada el mismo día de los hechos, bajo el folio 7932/2026.
¿Qué se hace con el armamento de alto poder?
Todo el armamento y equipo táctico asegurado se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con los reportes oficiales, la FGR realizará las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar su posible relación con hechos delictivos.






