Mexicali, BC., 5 sep. (AMEXI).- Por múltiples irregularidades, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional realizaron un nuevo operativo para asegurar estaciones ilegales de gas doméstico de las empresas Rivera Gas, Gómez Gas y Xolo Gas en diversas ubicaciones.
Se informó que la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones para asegurar las estaciones irregulares de Gómez Gas y Xolo Gas, las cuales administra Rivera Gas.
Las estaciones de almacenamiento y venta de gas LP carecen de permisos municipales, estatales y federales; sin embargo, la FGR inició una carpeta de investigación porque en estas no pudieron comprobar el origen lícito del gas, es decir son consideradas como “gasichicoleras”.
Las estaciones aseguradas se ubican en Juventud 2000, Pórticos y La Condesa.
También se informó que la planta de Rivera Gas de San Luis Río Colorado, ubicada a tan sólo unos kilómetros de Mexicali, sigue clausurada por carecer de permisos de operación de los tres niveles de gobierno.
El pasado 2 de septiembre, autoridades municipales de San Luis Río Colorado, Sonora, clausuraron esa planta debido a múltiples irregularidades en su operación.
Entre las principales irregularidades encontradas destacan la falta de medidas de seguridad adecuadas para el almacenamiento y distribución de gas LP, que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.