En Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron a un exfuncionario de la Secretaría de Transporte y Movilidad (Semovi) que había sido cesado y que estaba bajo investigación por pertenecer a una red de corrupción.
Gustavo Santiago Ramírez, alias “Tavo Pelón”, exjefe del Departamento de Multas y Sanciones de la Semovi, fue cesado en enero de 2024 luego de ser descubierta una red de falsificación de licencias y placas en la que estaban implicados empresas privadas y otros exservidores públicos hoy bajo proceso penal.
Te puede interesar: Capturan a exfuncionario de Huitzilac y Cuernavaca vinculado al plagio de chef (Video)
Así descubrieron la red de corrupción
La red de corrupción operaba desde el régimen del exgobernador Alejandro Murat y se fue perpetuando a la llegada de la nueva administración, donde otros funcionarios se vieron implicados. Ello obligó a realizar una profunda investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia.
Como señuelo se buscó clonar la propia licencia de conducir del fiscal general Bernardo Rodríguez, lo que llevó a descubrir al grupo criminal que operaba dentro de la dependencia que están señalados de delitos tales como fraude, extorsión y falsificación de documentos oficiales
Gustavo Santiago Ramírez, quien estaba bajo proceso ante un juez de control, fue ejecutado a balazos dentro de se vehículo afuera de su domicilio en la colonia Azteca, del municipio de San Jacinto Amilpas, por tres sujetos desconocidos que le dieron alcance en una motocicleta y después huyeron con rumbo desconocido.