Durante la noche de este martes asesinaron a balazos al director del penal de Tuxpan, Antonio Huesca Figueroa, en el centro de la ciudad cuando viajaba a bordo de su automóvil.
El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan ya había recibido amenazas públicas, pues el pasado 11 de marzo apareció una manta con un mensaje dirigido a Huesca Figueroa.
De acuerdo con reportes preliminares, Huesca Figueroa se encontraba dentro de su vehículo, un Volkswagen blanco, en la calle Garizurieta, entre Arteaga y Fausto Vega, en la colonia Centro, cuando sujetos armados lo sorprendieron y abrieron fuego contra su persona.
Elementos de la Policía Municipal resguardaron el perímetro en espera de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes llegaron para realizar las diligencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por este homicidio.
La Fiscalía de Veracruz se encargará de la investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz tomó el caso para determinar las líneas de investigación y el móvil de este asesinato.
La ejecución del director del penal ha generado conmoción entre autoridades y la población, reavivando el debate sobre la seguridad pública en Tuxpan y el poder de los grupos delictivos en la zona.
Te puede interesar: Por disputas políticas y tala ilegal de madera asesinan a alcaldesa en Oaxaca