Este año, la Fiscalía General del Estado de Baja California intensificó de manera contundente el combate al narcomenudeo, al ejecutar 954 cateos en inmuebles relacionados con la distribución de droga y asegurar 700 propiedades utilizadas para actividades ilícitas.
De acuerdo con la fiscal general del erstado, María Elena Andrade Ramírez, debido a que el narcomenudeo es un delito que impacta de forma directa a las familias y al tejido social, su combate es una prioridad institucional para la regeneración de las comunidades.
Señaló que como resultado de estas acciones y en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se logró la detención de ocho mil 685 presuntos responsables, reflejo del trabajo permanente de la Agencia Estatal de Investigación en el estado.

Asimismo, detalló que se cumplimentaron 942 órdenes de aprehensión, incluyendo unos mil mandamientos judiciales que estaban rezagados y que permitió destrabar procesos penales y avanzar en la obtención de resoluciones judiciales firmes.
La fiscal resaltó que el fortalecimiento del trabajo del Ministerio Público se reflejó en un incremento del 75% en sentencias condenatorias por narcomenudeo, y consolidar así una estrategia integral en la persecución de este delito.






