En poco más de 24 horas se registraron tres ataques armados en el territorio hidalguense, con un saldo de preliminar de cuatro personas lesionadas y tres que perdieron la vida.
Uno de los hechos que más llampo la atención debido al ataque, fue un presunto ajuste de cuentas en una boda en Ajacuba, donde resultaron tres personas lesionadas y otra más perdió la vida.

No obstante, las autoridades locales de este municipio le restaron importancia a dicho acontecimiento suscitado en la comunidad de San Nicolás Tecomatlán.
«Es importante señalar que se trata de un hecho aislado, que no representa una situación generalizada ni recurrente en nuestro municipio. Se exhorta a la ciudadanía mantener la calma, y formarse únicamente canales oficiales y permitir que las autoridades continúen con su labor», señalaron en un comunicado.
De acuerdo con el reporte policiaco, dicho ataque se habría registrado a las 19:00 horas y requirió el apoyo de ambulancias de los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero y Ajacuba.
En la madrugada de este domingo, en Huejutla, sobre la vía local Huejutla- Chalahuiyapa, frente a las instalaciones de una empresa panificadora, dos personas perdieron la vida por arma de fuego.
Si bien, paramédicos acudieron al sitio, Cristian «Nene» y Víctor «N» no lograron sobrevivir al ataque de una persona que presuntamente se desplazaba a bordo de una bicicleta.
Por otra parte, el Mineral de la Reforma, un hombre que conducía una camioneta de alta gama fue atacado a balazos por varios individuos que huyeron, en tanto que la víctima solicitó el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Lee: Ingenio emprendedor: transforma mototaxi en símbolo navideño en Chimalhuacán






