En relación al comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vincula a Vikrant Bhardwaj y su conglomerado VNV Group, como organización criminal internacional dedicada al tráfico de personas, el director de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro López, se deslindó de cualquier relación con este personaje.
Lo anterior se deriva de la rueda de prensa en la que se presentó públicamente a Vikrant Bhardwaj como CEO de VNV Group; Robin Dutt, gerente general; Indu Rani, cofundadora; Elda Maza, directora de Marinas VNV y Ricardo Muleiro, director de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, como parte de un evento institucional en noviembre de 2023.
“Sí participé en esa conferencia de prensa, porque una de las empresas, Marina VNV, estaba afiliada con nosotros en la asociación y la directora de ese negocio, que se llama Elda Maza, me invitó por WhatsApp: ‘oye, nos acompañas por favor como directivo de la asociación’. Con mucho gusto los acompañé como invitado especial, como muchos otros”, aclaró en ejercicio de su derecho de réplica.
“En ningún momento organicé dicha conferencia de prensa, ni tuve nada que ver. De hecho, no tengo trato alguno con este personaje (Vikrant Bhardwaj), si bien sí me lo he topado, no tengo ninguna relación con él”, declaró en exclusiva para AMEXI.
«Desde 2012 integro la ANQ y desde 2020 soy director del organismo», añadió Muleiro al señalar que el pasado 30 de octubre se suspendió la afiliación de Marina VNV, porque está relacionada con la empresa referida en el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, VNV Group.








