Una fuerte movilización policiaca se registró este viernes en las afueras del penal Zamora en San Andrés Tuxtla, Veracruz, tras un ataque armado que dejó como resultado una persona muerta y otra herida cuando las victimas salían del Cereso.
Sujetos desconocidos accionaron sus armas contra la unidad de taxi 629, la cual estaba estacionado en las afueras de esas inatalaciones penintenciarias y las víctimas se disponían a subir al vehículo.
Lee: Detienen a tres por el asesinato del líder de la CROC en Q.Roo.
Al lugar llegaron elemntos de la policía municipal y estatal, además de la Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes acordonaron la zona, a fin de que la fiscalía del estado y de la Policía Ministerial iniciran las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a las primeras indagatorias, a uno de los balaceadas le decían «La Vaca», quien iba acompañado de otra persona. Los dos acababan de obtener su libertad.
Una de las victimas fue rematado en el asiento trasero del taxi
Trascendió que el taxi era conducido por una mujer que resultó ilesa, pero en el asiento trasero del vehículo estaba un hombre que intentó ocultarse, sin embargo, fue rematado a balazos y murió. El ahora occiso respondía al nombre de Daniel Santos Vergara.
Se dijo que la persona herida era Emmanuel Rodríguez Zamorano, cuya edad oscila entre los 25 a 30 años, quien intentó refugiarse al interior del penal, pero fue lesionado en una pierna, por lo que fue auxiliado por los guardias del penal y, posteriormente, fue trasladado a un hospital.
Lee: Culpa Javier Sicilia a Morena de la descomposición del país
La Fiscalía y la Policía Ministerial realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los agresores y conocer las casuas de este ataque armado.