Con la muerte de dos personas mientras recibían atención médica en un nosocomio de la ciudad de Uruapan, aumenta a siete el número de fallecidos, tras un accidente vehicular registrado en la carretera Uruapan-Carápan.
El percance ocurre a la altura del Rancho Morelos y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, autoridades y personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, quienes informan del accidente a los servicios de emergencia, fueron los automovilistas que circulaban por la carretera Uruapan-Carápan.
El aviso lo hacen luego de presenciar el fuerte choque entre un camión de carga y una camioneta particular.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de la Central Purépecha, así como personal de la estación de Cherán.
Cabe señalar que la escena que encontraron presentaba una gran complejidad debido a los severos daños que presentaba la camioneta, donde viajaban varias personas.

¿Cuáles fueron las víctimas mortales y lesionados tras el choque?
Al arribar los rescatistas confirmaron que varios de los ocupantes del vehículo particular quedaron prensados entre los fierros retorcidos, por lo que se utilizaron equipo hidráulico para liberar a las víctimas.
En el sitio inicialmente atienden a seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes presentaban diversas heridas de gravedad.
Después de dar el primer auxilio trasladaron a los heridos de urgencia a distintos hospitales de la región para recibir atención médica especializada.
Durante las labores de rescate, el personal de bomberos confirmó el fallecimiento de cuatro personas en la cabina de la camioneta, mientras que una quinta víctima se localizó sin vida en la parte trasera de la camioneta.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el procesamiento del lugar del accidente.
Minutos más tarde, arribó personal de la Unidad de Atención Inmediata, quien realizó el levantamiento de los cuerpos de cuatro adultos y un menor de edad.
Los restos los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerán para su identificación oficial por parte de los familiares y para la práctica de los estudios de ley.
Notifican fallecimiento en hospitales de los heridos
Horas después del accidente, autoridades ministeriales informaron que médicos de uno de los hospitales notificaron el fallecimiento de otras dos personas que ingresaron con lesiones de extrema gravedad.
Con ello, la cifra total de víctimas mortales se eleva a siete, lo que confirma la magnitud de la tragedia.
¿De dónde eran los accidentados?
De manera preliminar, se indica que las personas afectadas pertenecerían a una familia originaria de la comunidad de Santa Cruz Tanaco, en el municipio de Chilchota.
En cuanto al conductor del camión de carga involucrado en el choque, se informa que lo detuvieron en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la autoridad competente, mientras se determina su situación legal.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán continuará con los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.






