Derivado de las intensas lluvias que en las últimas 48 horas azotaron al municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, el gobierno del estado desplegó elementos policiales y de auxilio para brindar atención a familias afectadas.
Las autoridades encabezadas por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reina, señalaron que continuarán con las acciones en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
De acuerdo con datos oficiales, 76 viviendas resultaron con serias afectaciones debido al nivel de agua, además de calles principales, nueve bardas caídas, seis negocios anegados, 27 más con daños estructurales, siete escuelas y siete familias evacuadas.
Además, 17 caminos resultaron con daños en el pavimento, mientras que una capilla presenta daños.

Se destacó la necesidad de instalar albergues temporales para brindar el apoyo en tanto se restablecen las condiciones en Tezontepec de Aldama.
La presidenta municipal, Ana María Rivera, pidió el apoyo de las autoridades estatales para reconstruir la infraestructura dañada y dar el apoyo necesario a localidades que presentan afectaciones por las lluvias, como Huitel, San Juan Achichilco, colonia San Juan, La Palma, Tenango y parte de la zona centro.
Durante las últimas horas, brigadistas realizan labores de limpieza y retiro del lodo y piedras sobre la vía local Tenango- Tezontepec, a la altura de El Ranchito.

También, en la vía local de Tezontepec- Achichilco, donde se continúa con el apoyo para evitar que unidades motoras estén varadas por el desbordamiento del canal ubicado en la zona conocida como El Columpio.
Lee: El Gobierno de la CDMX atiende viviendas y autos afectados por las lluvias