Autoridades de los estados de Oaxaca y Veracruz, apoyadas de un binomio canino, realizan labores de búsqueda en el municipio veracruzano de José Azueta a una pareja secuestrada desde el 18 de junio.
Policías y agentes ministeriales buscan a Eusebio Nolasco, de 59 años, y a Guillermina López, de 56, padres de la excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación de Tuxtepec, Oaxaca, Ilse Mariela Nolasco.
La pareja acudió a dicho municipio veracruzano a vender una propiedad, en Tesechoacan, pero a su regreso los privaron de la libertad y desde aquel día nada se sabe de ellos.
Su hija, insistió a las autoridades de Veracruz y Oaxaca que no dejen de buscarlos, por lo que mantienen el caso activo, en el que los trabajos de inteligencia arrojan que pudieron asesinarlos en un predio de Veracruz.
Por ello, desde este martes, agentes de investigación en la comunidad de Azueta buscan a pareja y continuarán en territorio veracruzano en lo que resta de la semana, donde podrían descubrir fosas clandestinas.
Hay un detenido por este caso
Por la desaparición de este matrimonio, hay una persona detenida, identificada como M.C.P, como resultado de las investigaciones realizadas entre fiscalías de las entidades vecinas.
La Fiscalía de Oaxaca informó que activó los protocolos de investigación correspondientes en casos de desaparición de personas, a través de los cuales llevan a cabo labores de inteligencia criminal de manera efectiva, para que las víctimas tengan pleno acceso a los mecanismos de procuración de justicia.
A pesar de la detención, autoridades ministeriales no detallaron que sucedió con la pareja, lo que deja muchos cuestionamientos y dudas para la familia.
Lee: Oaxaca, bajo amenaza de tres grupos del crimen organizado de Guerrero, Puebla y Veracruz






